cargador
  • verificado

GREEN Ingenieria Ambiental

Fumigacion

176

Introducción

Control Integrado de Plagas

Control Integrado de Plagas

Es una combinación de procedimientos en la cual se utilizan conjuntamente medios físicos, químicos o biológicos para combatir una plaga; o una estrategia de control capaz de mantener especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia, explotando en primer lugar los factores naturales de mortalidad y utilizando, posteriormente, métodos integrados de lucha (biológicos, físicos, químicos, etc.) compatibles con el medio ambiente y la salud pública.

DESINSECTACIÓN

Engloba el conjunto de medidas dirigidas al control y eliminación de insectos, arácnidos y otros artrópodos que pueden ser vectores de transmisión de enfermedades para el hombre. Dependiendo de la localización del foco, el estado de la plaga y las características del lugar a tratar, instrumentamos la estrategia de control más efectiva valiéndonos de diferentes métodos: aplicación de geles, aerosoles, granos, polvos, fumígenos, utilización de pulverizadores, termonebulizadores y equipos ULV (Ultra Low Volume) generadores de niebla fría.

DESRATIZACIÓN

Los roedores actúan como vectores mecánicos, portando y transmitiendo indirectamente agentes patógenos de importantes enfermedades, como la peste bubónica, leptospirosis, triquinosis, rabia, tifus murino, salmonellosis, etc. y en forma directa, contaminando alimentos y materias primas con sus orines o excretas.  En función de maximizar el control de roedores, se trabaja sobre los ciclos biológicos de reproducción utilizando la técnica más eficiente según  la estación del año en curso. En los diferentes casos se utilizan principalmente cebos en cajas cebaderas de seguridad, trampas pegamentosas, erradicadores electrónicos y eco-trampas.

CONTROL INTEGRADO DE AVES

El Control de Aves es un tema complejo y especializado, si no se emplean los medios adecuados para cada situación se puede fracasar, es por esto que en función de las características del ave a controlar (hábitos de alimentación, de anidación, etc.) se puede brindar una solución permanente al problema existente mediante el uso de los sistemas más modernos evitando en todo momento cualquier tipo de daño al ave en cuestión.
Para hacer efectivo el control se puede combinar los siguientes métodos según requerimiento: redes certificadas de uso arquitectónico, erradicadores electrónicos, cinta eléctrica de choque ¨shock tape¨, pinchos y disuasivos visuales.

 

CONTROL INTEGRADO DE MURCIÉLAGOS

En lo que respecta a un control responsable de murciélagos, vale aclarar que éstos no constituyen una plaga, son especies autóctonas, protegidas por la ley nacional de Fauna Nº 22.421 y colaboran con el medio ambiente de manera sustancial, porque son los más efectivos predadores de insectos, en efecto, no pueden ser eliminados, solo repelidos.
El control integrado de murciélagos consiste básicamente en sellar las vías de ingreso  y desinfectar las zonas de infestación. Puntualmente los sitios de colonización más frecuentes son los taparollos de ventanas,  en este caso, se procede a ahuyentar los murciélagos alojados allí, luego se realiza la limpieza con producto domisanitario desinfectante y finalmente se coloca burlete de goma entre el marco de la ventana y la persiana de manera de alcanzar la hermeticidad adecuada.

more...less...
Consultar preguntas & respuestas

Obtén respuestas a tus consultas ahora

Pregunta

Preguntas

Aún no se ha respondido ninguna consulta.